Últimas imágenes

Eventos Ferroviarios

Sesión usuario

Usted no ha entrado en


Alco, Antología sobre raíles en el Museo F. de Madrid

El próximo día 19 de Mayo a las 19 horas se presenta en el Museo del Ferrocarril de Madrid el libro “Alco, antología sobre raíles” de Manuel Galán, editado por Maquetren.

Las locomotoras fabricadas por la American Locomotive Company (Alco) siempre han cautivado a los entusiastas del ferrocarril. Muchas locomotoras salieron de sus fábricas, tanto de tracción a vapor, como diesel, e, incluso, algunas han circulado por los cinco continentes. Su fama alcanzó nivel mundial y prueba de ello es que sus locomotoras han circulado por países de los cinco continentes, siendo España y Portugal algunos de ellos.

Alco, Antología sobre raíles

Alco, Antología sobre raíles

Alco fue el segundo fabricante más grande de locomotoras de vapor de Estados Unidos, después de Baldwin. Entre las más de 75.000 que fabricó, algunas de ellas fueron muy conocidas, como las 4-6-4 Hudson y las 4-8-4 Niágara, construidas para el New York Central y las 4-6-6-4 Challenger, construidas para el Union Pacific. Alco también construyó algunas de las locomotoras más grandes jamás fabricadas, incluyendo las Union Pacific Big Boy (4-8-8-4).