Últimas imágenes

Eventos Ferroviarios

Sesión usuario

Usted no ha entrado en


New York Central System en el Museo del Ferrocarril

El día 27, entre las 11.30 y las 14.00 horas, el público podrá disfrutar de viajes en trenes de vapor en el Ferrocarril de las Delicias.

Estas jornadas, que se vienen celebrando desde 2005, están dedicadas al “vapor vivo” en exclusiva, y tienen como fin divulgar una de las facetas más interesantes de los ferrocarriles de jardín: el vapor, además se organizan actividades culturales en torno a este tipo de explotación.

El fin del vapor en el Central System: las razones del cambio

El fin del vapor en el Central System: las razones del cambio

El 26 de marzo, a las 17.30 horas, arranca la vigésimo novena jornada ¡A Todo Vapor!  con una interesante  conferencia titulada “El fin del vapor en el Central System: las razones del cambio”, a cargo de José María Lozano. Tras la conferencia, en la que se ahondará en las razones del principio del cambio del vapor al diesel  desde la perspectiva histórica de una de las compañías más representativas del ferrocarril norteamericano, se proyectarán películas históricas del New York  Central System, y se celebrará una mesa redonda. La jornada se desarrollará en el salón de actos Javier Aranguren del Museo.