Últimas imágenes

Eventos Ferroviarios

Sesión usuario

Usted no ha entrado en


Atlas Model Railroad Co. compra BLMA Models

Se consuma una vez más la compra de una empresa a otra en el sector del modelismo ferroviario. Así pues Atlas Model Railroad Co. compra BLMA Models.

Una lástima, una ventaja, un error… de momento y tan sólo habiendo pasado menos de 48 horas desde la noticia es un tanto difícil evaluar la noticia. Desde MundoFerroviario.com tenemos bien claro que la carta de intenciones de Atlas Model Railroad Co. es la de mantener el 100% de BLMA Models en marcha… vaya todo exceptuando el nombre.

Craig Martyn, Fundador y Presidente de Modelos BLMA comenta, “Lo que comenzó como un negocio hace 16 años se ha convertido en algo más grande de lo que esperaba. La experiencia, el conocimiento, y lo más importante, las amistades adquirida a través de crecer BLMA ha sido un cambio de vida, y yo estaré eternamente agradecido a los muchos que han apoyado mis esfuerzos”.
En otras palabras y con la misma actitud positiva por la venta decía, “Esta adquisición marca un nuevo capítulo en negrita para Atlas, y la evolución de mi carrera profesional también. La compra de BLMA asegura que los aficionados verán más lanzamientos de productos que nunca que antes, un legado continuo de la atención al detalle, y la producción futura de modelos más difíciles de encontrar. Ahora voy a poder dedicar mi energía e invertir más de mi tiempo en mis negocios personales”.
Por último el exPresidente de BLMA comunica que “durante 60 años, Atlas ha sido un líder en el mundo del modelismo ferroviario. Atlas tiene sus raíces en el modelismo ferroviario y accesorios, a través de invención, la innovación y el ingenio. Atlas tiene una muy buena reputación como una empresa familiar y es bien conocido por la calidad y la excelencia. Entre Atlas y empresa hermana, Atlas O, fabrican vías, locomotoras, material rodante, y estructuras en N, HO y otras escalas. No importa su escala, usted encontrará los productos que necesita Atlas”.
Pero Craig no dejará ya de golpe a BLMA en la estacada, sino que acepta un cargo de responsabilidad en Atlas RR para llevar el cambio de una compañía a otra y no sucumbir en el intento.

Atlas Model Railroad Co. compra BLMA Models

Atlas Model Railroad Co. compra BLMA Models

Hemos de reconocer que BLMA fabrica unos de los mejores productos del mercado en escala H0, ya sean vagones y/o elementos de decoración como los semáforos. Varios cientos de vagones de todo tipo y elementos variados de señalización están en su más que extenso catálogo.

Por otro lado tenemos a Atlas RR, que si bien es cierto que tiene muy buena calidad creo que no llegaba a la proporcionada por BLMA. Esto puede representar un pequeño empujón para Atlas RR y su aumento de calidad en sus productos si fuera necesario.

Paul Graf en la conferencia de prensa comunicaba que “La reputación de BLMA es el detalle y la precisión de todo el material y es compatible con Atlas. El material rodante HO y N encajará a la perfección en la línea principal de Atlas. Los detalles y los accesorios son un complemento perfecto para Atlas y su línea de productos existente.

El 5 de enero, 2016, BLMA dejará de vender producto directo en su web. Durante la transición, BLMA procesará órdenes abiertas para pre-pedidos de material rodante, aunque Atlas cumplirá físicamente las órdenes. Estos modelos incluyen:
• Escala N GSC 60 ‘Flat Car (Run # 2)
• Escala N ACF 52 ‘Góndola (Run # 3)
• escala N Trinity 31k
• HO & N Trinity 5660 Tolvas Cubiertos
• HO & N Trinity 64 ‘modernos Reefers – Tropicana
• HO & N Bx-166 60 ‘Box Car – BNSF

En los próximos años, Craig trabajará como asesor de Atlas, asegurando una transición sin problemas, la asistencia en el desarrollo y a ayudar con la comercialización. Atlas espera publicar muchos artículos BLMA con todos los nuevos números, esquemas de pintura, y más. Por otra parte, Atlas desarrollará los artículos que BLMA ya tenía programada internamente.

La noticia está aquí, con sus comentarios y sus buenas intenciones y desde MundoFerroviario.com deseamos lo mejor para BLMA y que su adquisición no sea para “desaparecer” sus productos y dejarlos en el olvido puesto que son de lo mejorcito del mercado actual.