Últimas imágenes

Eventos Ferroviarios

Sesión usuario

Usted no ha entrado en


El tren, opción familiar para las Navidades

Las Navidades son épocas de familia y estar en casa, poco movimiento y mucho descanso, pero… y los niños, qué pueden hacer? Qué podemos visitrar? Bien desde MundoFerroviario.com os danos algunas alternativas para que tanto niños como grandes pasemos un excelente momento con aquello que más nos gusta, el tren.

El interés por los trenes puede venir de muchas maneras y por muchas opciones pero está claro que no a todos nos gusta lo mismo. Hay algunos que prefieren el modelismo, otros la fotografía… pero a todos nos gusta el ambiente ferroviario que se respira en cada una de las instalaciones a las que asistimos.

Museos

Queremos empezar con esos clubs que hay en la geografía Nacional y que tantos ratos de paseos nos han dado. El Museo del Tren de Asturias, el de Madrid, Azpeitia y el de Vilanova i la Geltrú (Catalunya) son los que se llevan la palma. Jornadas especiales dedicadas a niños y movimientos de locomotoras de vapor en todos ellos.

Museu del Ferrocarril de Catalunya - Vilanova i la Geltrú

Museu del Ferrocarril de Catalunya – Vilanova i la Geltrú

Vapor Vivo

También tenemos, y éstos en más cantidad, los Centros de Vapor Vivo. Clubes y asociaciones donde el tren de 5 pulgadas cobra vida y podemos montar en él por un precio simbólico.

En este grupo de centros queremos destacar cuatro muy especialmente, Cemfes (Sabadell – Barcelona), Tren de Palau (Palau de Plegamants – Barcelona), Círculo Madrileño Ferroviario – (Madrid) y el Ferrocarril de la Farja, Parc del Trenet (Benicàssim – Valencia). Los dos primeros son los clubs o centros con casi 3000 metros de vías cada uno y los dos últimos con casi 800. Cuatro de los clubs más importantes a nivel Nacional.

Centre de Modelisme Ferroviari de Sabadell (CEMFES)

Centre de Modelisme Ferroviari de Sabadell (CEMFES)

Maquetas profesionales

Por último pero quizás siendo lo más interesante son las maquetas profesionales que hay. Dejando de lado la maqueta más grande que hay a nivel Europeo y mundial, Miniatur Wunderland, aquí en Catalunya tenemos tres de las maquetas más grandes de Europa. Eso denota el gran o muy gran interés que hay por este hobby y en muchos casos pasión.

Comenzamos por la más nueva y que está en plena construcción, Scopic en la ciudad de Barcelona. Esta maqueta ya empezó hace más de un año y en muy poco tiempo ha conseguido eclipsar el mundo del ferrocarril en la zona metropolitana. Posee grandes réplicas y excelentes decorados.

La segunda que comento es la de Magic mon del Tren en la ciudad de Santa Eugenia de Berga. Esta maqueta está en un segundo piso y en el primero dispone de uno de las mayores colecciones de tren de todos los países, incluso el Americano.

Por último, y siempre dejando lo mejor para el final, está RailHome en Igualada. En esta maqueta podremos tener mucha información del tren a nivel Catalán a través de la excelente explicación de Antoni, su dueño, diseñador y constructor. Una de las maquetas más impresionantes hasta el momento y de las que más me ha gustado por no decir la que más.

Vista nocturna de RailHome en Igualada

Vista nocturna de RailHome en Igualada

En RailHome podremos encontrar además cantidad de detalles de todo tipo, tienda de souvenirs, tienda de material ferroviario, acciones de las empresas del ferrocarril de todo el mundo e incluso una de las colecciones de trenes más grandes que pudieran haber a nivel Nacional. RailHome realmente es para esta Navidad una visita obligada.

A través de esta noticia esperamos desde MundoFerroviario.com haberos dado una guía para vuestras vacaciones Navideñas en compañía de lo que más nos gusta, el Tren.

Felices Fiestas a todos y Feliz Año Nuevo!!!