Últimas imágenes

Eventos Ferroviarios

Sesión usuario

Usted no ha entrado en


Con mejoras respecto a ExpoTren 2014

En MundoFerroviario.com siempre nos hemos caracterizado por decir las verdades en todos y cada uno de nuestros artículos. Y al igual que la pasada FiraTren de Sabadell dijimos que la feria había empeorado bastante. Todo lo contrario a ExpoTren, que con el paso del tiempo va despegando y consolidándose como una gran feria del Mundo Ferroviario.

La mejora con respecto a 2014 se ha notado en varios aspectos. Lo primero el espacio, hemos ganadado y se ha notado. El tren tripulado, organizando la “2ª Trobada Indoor de Modelisme Tripulat”, tenía casi una nave para ellos y creo que todos lo hemos agradecido, desde los más chicos a los mayores. Un gran recorrido con excelentes locomotoras de vapor y eléctricas. Varios clubes son los que han aportado dichas máquinas para el deleite de pequeños y mayores.

En el mismo pavellón 3 estaban los trenes a escala 1 con muchas composiciones. Para los amantes del tren Americano debemos decir que habían hasta 5 trenes del país Yankee… estaba representada Amtrak, Union Pacific y alguna que otra compañía más.

Varias composiciones Americanas en escala 1

Varias composiciones Americanas en escala 1

La entrada principal daba a un pavellón repleto de tiendas y módulos, módulos cada vez más y más trabajados. TrenOlot por ejemplo llegaban después de ganar algún que otro premio en Francia en roconocimiento a su tan excelente trabajo. Las asociaciones como Grup Ferroviari de Mataró y Associació d’Amics del Ferrocarril de Martorell lo dejaron estupendo para ver muy correctas circulaciones en escala N. Por otro lado teníamos a las Associació d’Amics del Ferrocarril de Valls i l’Alt Camp, Associació d’Amics del Tren d’Igualada y Amics del Modelisme Ferroviari de El Prat de Llobregat(AMF) por nombrar algunas de las que montaron una serie estupenda de módulos en H0.

Genial sorpresa cuando avanzando por la feria vimos en escala H0 hasta 3 composiciones bien reales de trenes Americanos. Vaporosas de los años 30 y 50 del país Yankee. Como amante de este tipo de modelismo quise preguntar el motivo de estas apariciones y “maquinista” me comentó: “Me gusta la época de vapor de todos los trenes, pero las locomotoras de vapor más grandes son las Americanas, así que algunas de ellas aquí están”. Son palabras que me gustaron escuchar por ser ciertas.

Composición Yankee en escala H0

Composición Yankee en escala H0

En el apartado de empresas queremos destacar varias cosas. Como siempre las novedades de Mafen y sus semáforos y material luminoso. En cada feria siempre tienen alguna que otra novedad y en este caso su novedad llegaba en la gama más alta de productos, vaya lo que ellos llaman “Fine Scale premium product”. Este tipo de producto son y están fabricados con la última tecnología y fabricados con materiales de primerísima calidad. Así pues las “Señales RENFE” de escala N llegan a su mejor versión con esta novedad. Sólo hace falta ver la foto para ver y entender como trabajan este par de empresarios que dedican su tiempo a mejorar cada día más.

Señales RENFE - Fine Scale premium product - Mafen

Señales RENFE – Fine Scale premium product – Mafen

También tenemos a Ibertren y su nueva “cocodrilo”. Expuesta en dos acabados y que no tendremos que esperar mucho para poderla tener en nuestras vías o vitrinas. Su fecha de salida será a principios de Mayo. La escala cogida es H0.

Ibertren y su nueva "cocodrilo" en dos acabados escala H0

Ibertren y su nueva “cocodrilo” en dos acabados escala H0

Queremos destacar dos empresas más… la primera Models Carrilet Barcelona que con sus novedades en producción entramos de lleno en escalas Oe y 0n30. La segunda en realidad es un artista que nos causó muy buena impresión… se llama Jordi y tiene la empresa motorARTgarage y se dedica al arte y diseño para entusiastas del motor y como no del tren. Sólo hace falta ver la foto para darnos cuenta de su creatividad y por qué no decirlo, talento.

Jordi de la empresa motorARTgarage

Jordi de la empresa motorARTgarage

Este año 2015 para nuestro entender sólo le han faltado dos cosas a  esta feria… la primera los “clinics” o demostraciones de productos o técnicas y la segunda poner algún sistema de entrada al recinto más “ágil” para no tener que esperar tanto en la cola.

Igualmente nos gusta reconocer el trabajo bien hecho de nuestro amigo Raul Valls de MasTren que se merece un reconocimiento por este trabajo que nos permite a los aficionados darnos cuenta que tenemos entre manos un gran hobby, un hobby que levanta muchas pasiones a niños y grandes.

Antes de acabar nos gustaría recomendarte que pases por nuestra galería de imágenes para que puedas ver qué había en ExpoTren 2015.