Últimas imágenes

Eventos Ferroviarios

Sesión usuario

Usted no ha entrado en


Golden West Service, el nuevo pack de Micro-Trains

La Golden West Service formaron parte de los vagones de carga de la SP, Cotton Belt y Rio Grande, siendo vendidos después a otras “shortlines” para después llegar nuevamente a la compañía.

Este es un claro ejemplo de las idas y venidas constantes de los vagones en el mundo del ferrocarril Americano. Esta manera de arrendar vagones fue fruto de la SP y dejar estos vagones con nombre Golden West Service. Todavía estos vagones están por todo el país de manera muy dispersa aunque la Union Pacific comprara la SP hace años.

Tolva cubierta 527802 Golden West Service escala N

Tolva cubierta 527802 Golden West Service escala N

La nomenclatura de estos vagones, como regla gerneral (hay excepciones), el primer dígito del número representa el tipo de coche. Algunos ejemplos son “1para los vagones de toneladas 100Ton, 5 para tolvas cubiertas, 6″ para tolvas abiertas y “7″ para furgones de 70 toneladas. Los siguientes dos dígitos indican designación de la clase de la SP para los coches. Los tres últimos dígitos eran la secuencia numérica de los coches de la serie.

El pack que presenta MIcro-Trains está compuesto por cuatro tolvas cubiertas, numeración que empieza por 5, envejecidos y grafiteados convenientemente.