Últimas imágenes

Eventos Ferroviarios

Sesión usuario

Usted no ha entrado en


Tolva cubierta “Dry-Flo” de Tangent Scale Models

Tangent Scale Models llega con la tolva cubierta de la compañía General American y denominada Dry-Flo. Esta tolva tiene una capacidad de 3500 pies cúbicos y sólo estará disponible para escala H0.

Enpezó a fabricarse en el año 1959 como respuesta a la demanda de los clientes por tener tolvas cubiertas capaces de llevar mucha más carga y con más facilidades de carga. Durante la década de los años 50s, las tolvas sufrieron una revolución en este formato. Estos vagones suponían alta comodidad para el transporte de grano de muchos tipos diferentes como el maiz y arroz.

BN "Cascade Green" escala H0 de Tangent Scale Models

BN “Cascade Green” escala H0 de Tangent Scale Models

Los grandes productores querían además que este vagón tuviera una carga y descarga rápida bajo presión. Y así fue como este vagón dió esta rapidez y respondió a las peticiones de los fabricantes. Dependiendo de la descarga había tres tipos de vagones, el Dry-Flo, el Dry-Flo Chem y el Dia-Flo.

El modelo reproducido por Tangent Scale Models tiene altos detalles dependiendo de la versión de operador y compañía que escojamos. Las compañías son:

BN “Cascade Green”
Conrail “H41”
Illinois Central “Original Gray”
Northern Pacific “Original Gray”
PRR “Original Gray”
Union Pacific “Albina Silver 1979”
GACX “Diamond Sugar – Montreal”
GACX “D O W – Freeport TX” y el
“sin” decorar. Además también disponen de diferentes numeraciones.