Últimas imágenes

Eventos Ferroviarios

Sesión usuario

Usted no ha entrado en


Atlas RR con nuevas numeraciones y decoraciones

En total son cuatro nuevas decoraciones y/o numeraciones de vagones ya bien conocidos de Atlas Railroad.

Para escala N tenemos el PS-1 Box Car (de la serie Master) con puertas de 8 pies y la tolva abierta N90 (de la serie TrainMan). El primero de los dos es uno de los vagones más fabricados en la historia de los ferrocarriles en Estados Unidos. Comenzó su fabricación en 1947 y cesó en 1963 con una producción total, e incluso fue sobrepasada, en más de 100.000 unidades.

PS-1 Box Car 8' Ann Arbor escala N de Atlas RR

PS-1 Box Car 8′ Ann Arbor escala N de Atlas RR

El Hopper N90 estará disponible en nuevas operadoras y numeraciones. Éstas son BNSF, Burlington Northern, Clinchfield, Conrail Quality, Norfolk  Western y Rio Grande.

Para escala H0 también tenemos dos “nuevos” vagones. Un Pulpwood Flatcar de la serie Master Line y un cerrado AAR de 40 pies.

Delaware & Hudson red/yellow escala H0 - Atlas Railroad

Delaware & Hudson red/yellow escala H0 – Atlas Railroad

El Pulpwood Flatcar es un vagón que como bien dice el nombre se destina al trasporte de troncos para obtener pasta de papel. El negocio de este tipo de transporte comenzó al verse que los recursos para estas fábricas comenzaban a alejarse de la ubicación inicial. Entonces vieron la necesidad de “transportar” desde un punto más lejos. Como país ferroviario que es pensaron que la mejor manera era el tren. La reproducción que Atlas Railroad pone a la venta viene a representar un vagón de principios de los años 50s.

Por último tenemos el Box Car de 1937 con standard AAR. Este vagón fue el primero en adoptar “voluntariamente” un standard adoptado para todas las compañías del ferrocarril en Estados Unidos.

A este vagón también se le conocía por tener unos finales “dreadnought”. Este término se aplica a los vagones de la época de la madera y acero y es un término marketiniano para determinar la homogeneidad del vagón en si.