Últimas imágenes

Eventos Ferroviarios

Sesión usuario

Usted no ha entrado en


El Museo RailHOme BCN de Igualada

Hace unos meses paseando por la ExpoTren de Lleida me fijé en un stand que prometía. Claro uno cuando va a una feria está acostumbrado a que le vendan mucho humo y poca realidad. Ya a primera impresión esta sensación no pasó el día que hablé con Antoni (su fundador y creador). El pasado día 7 me acerqué con ganas de ver trenes, con ganas de ver… modelismo… con ganas de estar rodeado de ambiente ferroviario. De momento no me ha defraudado. Porqué digo de momento, bien sencillo, todavía queda la planta “0” por hacer… así que esperaremos un tiempo para seguir dando una buena puntuación a este RailHOme BCN de Igualada (pulsa este link para ver su página en internet).

El Museo RailHOme BCN de Igualada

El Museo RailHOme BCN de Igualada

Entrando en la exposición podemos ver un pequeño museo de lo que es el tren real y modelístico. Gorras, material rodante a escala y varias fotografías de la historia del tren real. Me llamó particularmente la atención un buen vinilo enganchado en la pared donde explican y comparán la historia del tren real y del tren a escala, realmente valió la vista y la explicación de Antoni también.

Vista de la zona industrial - RailH0me BCN

Vista de la zona industrial – RailH0me BCN

La segunda planta, es mejor no explicar mucho… es mejor no decir mucho… simplemente recomiendo visitarla. En esta altura vemos una maqueta en formato de “C” donde vemos y diferenciamos varias secciones como la industrial, ciudad y bosque o selva, como nos comentaron. Detalles muchos y rincones todavía más. Cementerio, boda, teleférico, incendio, billboards o vallas publicitarias… todos los detalles posibles estaban.

Rodeando esta estupenda y envidiable maqueta encontramos y podemos ver la colección de unas 3000 piezas de Antoni. Como detalle interesante y en la pre-sala de ésta, hay acciones… no me refiero a acciones de movimiento, sino a acciones de empresas ferroviarias de las que claramente el Autor se siente muy orgulloso. Estos “papelitos” tienen origen en todo el mundo, Catalunya, España, Sur America, Estados Unidos y otros paises están representados en vitrinas.

Me gustaría además decir los puntos positivos y negativos de este museo:

A favor:

Ambiente y decoración
Colección de piezas ferroviarias
Amabilidad del personal

En contra:

Pocas circulaciones
Un tanto difícil encontrar el lugar

Muestra del trenes y material USA

Muestra del trenes y material USA

Los puntos a favor se pueden llegar a mejorar, los puntos en contra seguro se mejoran con el tiempo. Está claro que los más sibaritas encontrarán defectos, como en todo, pero es uno de los museos destinados al modelismo más grandes del país, y sólo hay que aplaudir y ayudar en iniciativas privadas de este estilo.

Así que, enhorabuena a todo el equipo de RailHOme BCN (enlace al video promocional en YouTube) por tan bonito y excelente espacio. Felicidades de parte de MundoFerroviario.com

Galería de fotos de la RailHOme BCN, pulsando aquí.