Últimas imágenes

Eventos Ferroviarios

Sesión usuario

Usted no ha entrado en


Piggy con los Baggage-Express cars de Wheels of Time

Wheels of Time presenta nuevas versiones de los Piggy Packers (leer noticia publicada en Model Railroad) en varias compañías diferentes. Estos “camiones” están en marcha desde hace muchísimos años y cada vez más fueron desarrollados para obtener más velocidad de descarga y más seguros.

Están disponibles ahora mismo para las compañías Burlington Northen, Norfolk & Western, FWD Wagner, Western Pacific, Chicago & North Western, Central RR, Penssylvania Truck Lines, Cotton Belt, CSX y CP Rail.

Piggy Packers escala H0 de Wheels of Time

Piggy Packers escala H0 de Wheels of Time

Esta versión de los Piggy está en escala H0 y tiene una reproducción de muy alta calidad, con excelentes acabados y con detalles bien exclusivos.

A través de las más modernas técnicas de construcción para los coches, la capacidad de éstos siempre sube y fue incrementada de 60 a 70 pies. Estos vagones fueron creados para transportar el equipaje pesado de los pasajeros al igual que algún que otro bulto que debía ser llevado con urgencia.

Baggage-Express cars en escala N de Wheels of Time

Baggage-Express cars en escala N de Wheels of Time

Encontramos un buen número de compañías que usaban estos vagones allá en los años 1920s.  CN cuando con su tren Grand Trunk Western llegaba hasta la estación de Chicago Dearborn. La Texas & Pacific tenía vistos algunos de estos vagones en la líneas de la Missouri Pacific, y la Southern Pacific los llevaba desde El Paso hasta Laupt.

Pero los vagones más conocidos fueron los que SP, ATSF y UP tenían que desplazar desde la zona de Nueva York hasta la costa de California.