Últimas imágenes

Eventos Ferroviarios

Sesión usuario

Usted no ha entrado en


El vapor detallado de Rapido Trains

Durante la mayor parte del siglo 20, los trenes de pasajeros fueron arrastrados por vapor. El problema era que una vez que el uso de locomotoras diesel se generalizó en la década de 1940, ya no era una fuente garantizada de vapor. Cualquier ferrocarril que se dirigió al norte de Georgia o en la zona de montaña necesita una fuente de calor, por lo que la mayoría de los principales ferrocarriles de América del Norte desarrollaron los coches del generador de vapor (también conocidos como “los coches calentador” y “Unidades Generadores de Vapor”) para crear el vapor para calefacción a bordo.

Unidades B de vapor por Rapido Trains

Unidades B de vapor por Rapido Trains

El vapor fue utilizado a menudo, incluso cuando la locomotora diesel tenía un generador de vapor incorporado. Las calderas de las locomotoras estaban bien para un tren corto con un clima ligeramente frío, pero un tren de largo o uno cruzando las praderas a 20 bajo cero se suele hacer uso de un vagón así.

Sólo un ferrocarril tenía una flota de “gennies” construida especialmente para este menester. Eso fue, por supuesto la CN, el ferrocarril más grande para servir a las heladas tierras de un país extraño, ajeno al norte de Buffalo. El modelo de Rapido Trains se basa en el prototipo CN construido por General Motors.