Últimas imágenes

Eventos Ferroviarios

Sesión usuario

Usted no ha entrado en


Kit N estación de Murcia Zaraiche Sklas

En el año 1919 se encargó el anteproyecto de la línea férrea Murcia-Mula-Caravaca al ingeniero D. Juan de la Cierva y Codorníu. Este proyecto incluía, además de la construcción del ferrocarril, la edificación de las distintas estaciones en aquellos lugares más destacados. La cabecera de esta línea se situó en la Estación de Zaraiche, Murcia.

Estación de Murcia Zaraiche en N - Sklas

Estación de Murcia Zaraiche en N – Sklas

Las obras de construcción del ferrocarril y las estaciones comenzaron en el año 1921. La Estación de Zaraiche quedó concluida en 1930, mientras que la línea no se concluyó hasta 1933 debido a los problemas que planteaba para la construcción lo accidentado del terreno. El 30 de mayo de 1933 quedó definitivamente inaugurada la línea Murcia-Mula-Caravaca.

Depósito de locomotoras de Murcia - Zaraiche en N de Sklas

Depósito de locomotoras de Murcia – Zaraiche en N de Sklas

El diseño de la Estación de Zaraiche, aunque modesto, responde a su carácter de estación principal de la línea, ya que el resto de estaciones siguen un diseño más estandarizado y sencillo. La Estación de Murcia-Zaraiche permaneció en funcionamiento hasta la segunda mitad del siglo XX, cuando esta línea Murcia-Mula-Caravaca fue abandonada y la estación clausurada.