Últimas imágenes

Eventos Ferroviarios

Sesión usuario

Usted no ha entrado en


Los PCC Streetcars escala H0 de Bowser

En total Bowser Trains pone en la calle como novedad hasta seis novedades de estos famosos tranvías. Los más conocidos los de San Francisco, pero sin embargo podemos decir y ver que hay muchos más rodando por los Estados Unidos a día de hoy.

Los PCC (Presidents’ Conference Committee) comenzaron su primera fabricación en Estados Unidos en los años 1930s. Como el diseño estuvo aprovado en el país a partir de La Segunda Guerra Mundial fueron otorgadas licencias para construirlo por todo el mundo. El coche PCC ha demostrado ser un icono de larga duración de diseño de tranvías y están todavía en servicio en varios lugares alrededor del mundo.

El nombre tan curioso que tiene viene de un grupo que se formó en el 1931 de los presidentes de las compañías que operaban con transporte eléctrico en las ciudades. Las dos empresas que lo fabrican son la St. Louis Car Company y la Pullman-Standard.

San Francisco Muni PCC H0 de Bowser Trains

San Francisco Muni PCC H0 de Bowser Trains

Bowser Trains presenta estas novedades con carrocería de plástico, ventanas de plástico transparentes, trole operativo (excepto en F-Line por ser dummies), luces operativas y un pintado y decorado muy detallado. La versión analógico (DC) tiene el conector de 21 pines para conectar el decoder DCC pero también tenemos la versión DCC/Sound con el decoder LokSound Select Dual-Mode que nos permite usarlo tanto en maquetas DC como DCC.