Últimas imágenes

Eventos Ferroviarios

Sesión usuario

Usted no ha entrado en


US-Modellbahn-Convention, sabor Americano!!!

Como todos nuestros lectores saben, desde MundoFerroviario.com, intentamos difundir el modelismo ferroviario a través de las diferentes noticias y visitas a las concentraciones de módulos que hay en todo el territorio. El problema está cuando uno va a ciertas convenciones y se queda con la boca abierta. Eso es lo que pasó en Rodgau hace escasas 24 horas. El nivel, la categoría, los detalles, todo lo que había allí superaba la expectativa hecha por uno mismo minutos antes de entrar.

Vista general maqueta - Rodgau 2013

Vista general maqueta – Rodgau 2013

Desde esta, nuestra web, no queremos desmerecer el trabajo de nadie, pero viendo estos módulos, maquetas, dioramas… lo que sea, uno piensa que nos queda un poco por llegar a su nivel. Si bien es cierto que en todo el territorio nacional hay grandes modelistas, creo que estamos un poco por debajo. Antes de comenzar a maldecir estas “duras” palabras de “autocrítica”, queremos que leáis estas líneas pero sobre todo que veáis las fotografías de todos los módulos que habían este año en Rodgau 2013. Calcula la organización que las 1500 personas que visitaron el recinto disfrutaron de lo lindo entre tanto módulo y tiendas con unos precios más que razonables.

Detalles envejecido - Rodgau 2013

Detalles envejecido – Rodgau 2013

Esta ha sido nuestra primera visita a este salón y creemos que el nivel es altísimo. Máquetas desde escala Z con un nivel de detalle insólito, hasta maquetas 1/32 con unas locomotoras que tenían más fuerza de arrastre increibles. Los US-Moduls-Sweden tenían unos módulos de casi 20 metros de largo. Sus circulaciones a un ritmo ajustado y muy buenas composiciones dejaban al paso de los trenes unos módulos con todos y cada uno de los detalles.

Chicagau y Blue Chevy Hills en HO - Rodgau 2013

Chicagau y Blue Chevy Hills en HO – Rodgau 2013

Como podemos ver en las fotos hay excelentes detalles en cada uno de los módulos. Excelentes acabados y buenas decoraciones. Pocos módulos, por no decir ninguno, estaban sin acabar. La composición más grande que pude ver estaba formada por una Big Boy de la Union Pacific y ella solita tiraba de unos 45 vagones.

Chicagau y Blue Chevy Hills en HO estaban dispuestos en la parte central del polideportivo. Su maqueta quedó juntada para esta celebración y las circulaciones se notaban. Trenes largos y bien acondicionados que podemos ver en fotos y videos.

Chicagau y Blue Chevy Hills en HO - Rodgau 2013

Chicagau y Blue Chevy Hills en HO – Rodgau 2013

Los integrantes del grupo de Fremo-H0-Modules tenían buenas y reales circulaciones a través de su sistema de WayBills.

Waybills - Rodgau 2013

Waybills – Rodgau 2013

La organización NMRA estaba bien representada por su parte Atlántica con personas como Nobby Clarke, Alain Kap y Patrick Bopp. Los tres exponían a curiosos y seguidores las ventajas de pertenecer a dicha organización. En los papeles que daban a todos los curiosos figuran todos los miembros y los grupos como el NMRA Iberian Group.

En breve pondremos una galería de fotos y los casi 15 minutos de video en nuestro canal de YouTube (http://www.youtube.com/user/mundoferroviario/) pero hasta entonces queremos recordar que la próxima edición, la quinta, serán los días 24 y 25 de Octubre de 2015.