Últimas imágenes

Eventos Ferroviarios

Sesión usuario

Usted no ha entrado en


Cerrados, tolvas y containers en Atlas RailRoad

De las tres novedades que presenta la compañía Atlas RailRoad una de ellas es novedad como tal y las otras dos son nuevas versiones y/o nuevas numeraciones.

La novedad es el container de 40 pies refrigerado. Desde los años 1970s el envío de material se estandarizó en containers de 20 y 40 pies. Algunos de ellos, y como es lógico, debían estar refrigerados. El segundo tipo de container más usado es el refrigerado. La construcción de estos containers refrigerados usan una alta tecnología en plásticos y metales al igual que con la pintura envolvente. Atlas quiere representar con esta novedad el que se conoce como ISO Type Code 45R1, el contenedor refrigerado de 40 pies y que como hemos comentado se encuentra en muchas de las empresas que ofrecen transportes.

Container Maersk Sealand  40' de Atlas RailRoad

Container Maersk Sealand 40′ de Atlas RailRoad

Para la siguiente novedad y también para escala H0 tenemos la tolva o hopper de 2 bahías que circulaba en los años 30s y 40s del pasado siglo.

Estos vagones en su gran mayoría transportaban carbón y estaban todos abiertos por la parte superior.

Tolva 2 bahías Southern (Black/White) - Atlas RailRoad

Tolva 2 bahías Southern (Black/White) – Atlas RailRoad

Destacamos de esta tolva:

  • Ready -to-run
  • Ruedas metálicas y negras
  • Ruedas de 50 ton
  • Freno detallado y
  • Enganches AccuMate

Por último nos queda la novedad de la escala N. Es un USRA Double Sheathed Box Car. La original USRA (United States Railway Administration) diseñó cerrados y comenzó a estandarizarlos desde la Primera Guerra Mundial. La versión de doble pared fue el primer vagón aceptado en acero de 40 pies puesto en servicio. Finalmente construyeron unas 24.500 unidades y fue entregado a 24 compañías de ferrocarril diferentes.

USRA Double Sheathed Box Car - Atlas RR

USRA Double Sheathed Box Car – Atlas RR