Últimas imágenes

Eventos Ferroviarios

Sesión usuario

Usted no ha entrado en


Festa Tren – 10 años de MasTren

Parecía ser un sábado cualquiera con trenes y más trenes. Parecía ser otro sábado de fotos y charlas sobre trenes. Pero no fue así. Una pequeña feria muy bien organizada y montada por sus cinco entidades organizadoras, Màgic Món, revista Más Tren, Diputació de Barcelona, el ayuntamiento de Santa Eugenia de Berga y su colectivo de comeciantes y la Federació Catalana d´Amics del Ferrocarril.

El día aguantó bien, sin frío y con un poquito de sol que beneficiaba el paseo agradable por la zona central de Catalunya. Los tenderetes dispuestos estaban bien agrupados por temáticas y daban un aire lúdico a la “Festa Tren”.

Festa Tren - 10 años de MasTren

Festa Tren – 10 años de MasTren

Lo primero que saltaba a la vista eran los puestecitos de venta de material ferroviario. Todas las tiendas tenían un puesto allí con más o menos longitud. Ofrecían buen material a un precio asequible, como siempre. En total más o menos media docena de tiendas con toda la artillería para vender y asesorar.

Pasada la tentación de comprar de todo en cada uno de los puestecitos llegábamos al primer momento de la verdad, los módulos. El primero de ellos era para la Amics del Modelisme Ferroviari de El Prat y el segundo para el Agrupament Ferroviari de Barcelona. Los dos con módulos en escala H0 y N respectivamente. Unos cuantos metros de buenos módulos y grandes dosis de tren con todas las circulaciones que allí pasaban.

"Lejano oeste" Revista MasTren - Festa Tren

“Lejano oeste” Revista MasTren – Festa Tren

Aunque si hemos de decir la verdad, el módulo, o módulos que más llamaban la atención era uno que venía de lejos… más bien del “lejano oeste” y de la mano de MasTren. Increible nivel de detalle en una escena cualquiera de las películas del Oeste Americano.

La revista MásTren estaba y está de enhorabuena. Llevan con nosotros 10 años. Revistas, números especiales, excelentes textos y fotografías componen mes a mes cada una de las ediciones de esta prestigiosa revista en nuestro país. Desde MundoFerroviario.com queremos agradecer todo el trabajo que realizan el personal de MásTren por darnos tantas y tantas horas de lectura interesante cada mes. En especial dar las gracias al Señor Raül Valls por su enorme dedicación a todo lo que son trenes y este mundo tan bonito y espectacular.

Locomotora de vapor tripulado - Festa Tren

Locomotora de vapor tripulado – Festa Tren

Al final de la zona de paseo estaba la locomotora de vapor tripulado. Los niños en cola y con cara de impacientes querían subir al tren. No les llevaría muy lejos físicamente pero sí en su imaginación, puesto que, en pocos sitios ya podemos subir a locomotoras de este estilo.

Aunque lo mejor se hacía esperar. Una espera agradable al tener que pasear entre puestecitos y módulos, una espera algo larga por la cantidad de gente que llegaba y querían ver lo que todos teníamos ganas… Màgic Món del Tren. Una de las maquetas más grandes a nivel nacional. En total y durante todo el día llegaron a pasar unas 800 personas por las instalaciones de 2 pisos que albergan una de las mayores colecciones de material rodate jamás vista. Vitrinas clasificadas en épocas y por temática. Alemán (con hasta 4 vitrinas), Suizo e incluso una con material Yankee dan vida a la planta 0.

Màgic Món del Tren - FestaTren

Màgic Món del Tren – FestaTren

La maqueta de la primera planta es increible. Hay de todo y en cantidad… trenes y más trenes, personas, parques, playa, montaña, nieve, de todo. Demasiada concentración para tan poco espacio y que al mismo tiempo impide qu estés despistado más de 3 segundos en la misma escena porque parece que te vayas a perder otra zona más interesante justo al lado.

Dedicación de seis años y muchísimo dinero gastado en un hobby que a más de uno le afloró por las venas en una feria en la que todo parecía estar encarrilado al entretenimiento.

Galería de imágnes pulsando aquí