Últimas imágenes

Eventos Ferroviarios

Sesión usuario

Usted no ha entrado en


Flat cars y tolvas cilíndricas de InterMountain

Las tolvas cilíncricas y cubiertas de InterMountain Railroad son nuevas numeraciones tanto para H0 como para N. Estos “hoppers” vienen con pasarela superior de paso, en su versión H0 con enganches Kadee y en N los propios de InterMountain.

CNWX Canada Hopper 110164 de InterMountain RailRoad

CNWX Canada Hopper 110164 de InterMountain RailRoad

Red Canada, Koppel, Alberta, Canadian National, Logimex y Pillsbury son las que llevan estas nuevas numeraciones. Este vagón ya salió hace unos meses de la factoría de InterMountain.

Por otro lado sí tenemos un novedad tanto para H0 como para N y son las plataformas o “flat-cars” de 53,6 pies de longitud y 70 toneladas de peso en capacidad.

Desde el 1920 y hasta los años 30 los vagones plataforma al ver su versatilidad fueron aumentando su capacidad hasta llegar a las 70 toneladas. Entonces fue cuando la AAR (la Association of American Railroads) recomendó crear tres tipos de vagones, dos de 53’6″ de 50 y 70 toneladas y un tercero de 50 pies y 50 toneladas.

70ton 53'6" AAR Flat Car C&O - InterMountain

70ton 53’6″ AAR Flat Car C&O – InterMountain

Fue a partir de los años 50 y 60s cuando este vagón comenzó a utilizarse genéricamente en muchos ferrocarriles.

InterMountain presenta los vagones más comunmente utilizados, los 53’6″. Como en el anterior modelo con enganches Kadee para H0 y los propios de la marca para N. También queremos destacar que está bien detallado en todos los sentidos como por ejemplo la plataforma o base hecha en madera.