Últimas imágenes

Eventos Ferroviarios

Sesión usuario

Usted no ha entrado en


Bunyola, el centro del tren en Baleares

Por tercera vez tuvo lugar en la localidad de Bunyola en Mallorca -por donde pasa el tren de Soller – la Feria de Modelismo y Radiocontrol, evento ya plenamente consolidado y que junto con la Diada de modelismo ferroviario del mes de septiembre marcan en Mallorca el momento actual de nuestra afición.

Bunyola, el centro del tren en Baleares - Foto por gentileza de Miquel Angel

Bunyola, el centro del tren en Baleares – Foto por gentileza de Miquel Angel

Este año la organización fué a cargo de la AAFIB que cumplió brillantemente su papel ya que en total se acercaron a la Feria unas cuatro mil personas y pudieron conocer y participar de las catorce muestras que los clubs de modelismo ofrecieron. Importante destacar el cartel anunciador, realizado por la artista Maria Cuadrado y del que se repartieron mas de mil ejemplares por toda la isla. Como novedad esta año estaba el modelismo de tractores, excavadores y camiones, los llamados drones y la presentación de la escala N en sociedad. Estuvieron siempre a su nivel el radio control de helicopteros y aviones que fué uno de los preferidos por los asistentes por su espectacularidad. Los ferroviarios aportaron el conocido circuito de 5 pulgadas, que fue una delicia de los pequeños, la automatización de la escala G, y dos grandes grupos modulares en HO, uno en AC, con un espectacular puente del ferrocarril Inca-Manacor y el de DC con la acabada estación de Lloseta -5 módulos- y un módulo nuevo del maquetista Vicens Orell.

Bunyola, el centro del tren en Baleares - Foto 2 por gentileza de Miquel Angel

Bunyola, el centro del tren en Baleares – Foto 2 por gentileza de Miquel Angel

El modelista Gabriel Canyellas nos aportó novedades en sus modelos del ferrocarril mallorquin y la tienda virtual de trenes Picattore apareció en real ante los aficionados con gran éxito. El modelismo del automóvil contó con importantes y espectaculares circuitos y una importante y nutrida representación de aficionados.

El dia y medio que duró la Feria sabió a poco y en lo referente a los trenes, ya ponemos en marcha la Diada de Septiembre.