Últimas imágenes

Eventos Ferroviarios

Sesión usuario

Usted no ha entrado en


Las cisternas UTLX Frameless de Blackstone Models

Si eres amante de las vías estrechas eres amante de Blackstone Models y de todas y cada una de sus novedades. Y es que esta marca cuida y mima como ninguna otra a sus fans en esta detallada escala.

Los “UTLX Frameless Tank Cars”, su nombre en inglés, datan de los años 30. Todas estas cisternas cruzaban los desiertos del lejano oeste y las zonas de Denver y Rio Grande con las máquinas de la Rio Grande Southern Railroad. Esta compañía los hizo rodar desde finales de los 30 hasta los 60.

El transporte de estos vagones era el clásico aceite/petróleo desde Chama en New Mexico hasta la refinería de Alamosa en Colorado. El propietario de esta explotación petrolera era Lafayette “Gramps” Hughes quien con su apodo dio nombre a estos vagones.

HOn3 Frameless Tank Cars de Blackstone Models

HOn3 Frameless Tank Cars de Blackstone Models

Blackstone Models siempre piensa en todos y pone a la venta 6 vagones con numeraciones de 3 diferentes y con acabado envejecido o sin envejecer. El logo amarillo de “GRAMPS” está presente en ellos.

Como podemos ver en la imagen la calidad del acabado y de todo el vagón es espectacular, eso sí como su precio, rondando los 70$… todo un lujo!!!