Últimas imágenes

Eventos Ferroviarios

Sesión usuario

Usted no ha entrado en


Las GP-10 y las tolvas cilíndricas de InterMountain

A principios de los años 40 un significante cambio empezó a notarse en las locomotoras diesel de carga de Norte America. Comenzando con la unidad EMD “F” cuando entró en producción masiva. A principios de los años 50 comenzaron a ofrecer las intercambiadoras o switchers para tareas generales (General Purpose). Estas últimas locomotoras dejaron fuera a las “F”. Las GP´s eran conocidas como “Geeps”… como “gepes” y se hicieron muy populares en el sector.

Las prácticas más austeras de los ferrocarriles de primera clase durante los años 70, les hicieron reconsiderar la refabricación o el reacondicionamiento del equiop actual en lugar de comprar nuevo material rodante. Estas prácticas significó mucho dinero ahorrado por parte de las empresas ferroviarias.

La GP-10 fue el resultado que llegó de la factoría de Illinois Central´s Paducah. La factoría Paducah reacondicionó muchísimas de las GP-7 y GP-9 en la GP-10 para la Illinois Central y a un pequeño número de otras empresas del sector. Añadido a ello muchas de las locomotoras de la Illinois Central migraron para otras líneas de empresas más pequeñas.

GP-10 Illinois Central´s Paducah escala H0 - InterMountain

GP-10 Illinois Central´s Paducah escala H0 – InterMountain

InterMountain reproduce como novedad y para escala H0 esta GP-10 de los años 70. Detalles como los filtros de aire o parrillas, escotillas superiores y luces frontales.

La segunda novedad y tanto para escala H0 como para N son las tolvas de tres bahías en forma cilíndrica. Hasta ocho operadoras diferentes con seis numeraciones cada una de ellas.

Tolva cilíndrica 3 bahías H0 y N de Intermountain

Tolva cilíndrica 3 bahías H0 y N de Intermountain

Detacamos de estos hoppers los enganches Kadee y la pasarela superior del techo en “metal”.

Por último InterMountain saca ocho nuevas versiones con diferentes operadoras del cerrado de doble puerta PS-1 .

Cerrado de doble puerta PS-1 - Intermountain

Cerrado de doble puerta PS-1 – Intermountain

Este boxcar tienen enganches Kadee y ruedas metálicas.