Últimas imágenes

Eventos Ferroviarios

Sesión usuario

Usted no ha entrado en


Vapor, diesel y refrigerados en Broadway Limited

Todas las novedades siempre son bien recibidas pero las de Broadway Limited son de gama alta. Podríamos decir que todas son de entre los años 40 a 70 y en total son cinco y vaya cinco…. empezamos? Vamos allá!!!

Para empezar tenemos una SW1500. Una estupenda switcher que rueda por las millas más industriales de cualquier zona de los Estados Unidos. En total EMD fabricó unas 800 unidades desde el año 1966 hasta el 1974. Todas las grandes operadoras tuvieron algunas, desde la Union Pacific hasta la Cotton Belt. Broadway Limited la pone al mercado con todas sus características increibles como DCC, luces direccionales, detalles como campana, pasamanos, etc etc…

EMD SW1500, HO - Broadway Limited

EMD SW1500, HO – Broadway Limited

La segunda novedad es la SP Cab Forward AC45. Hacia 1920 la Southern Pacific (SP) necesitaba locomotoras bien potentes pero con un requerimiento muy especial por parte de sus empleados… que no respiraran el humo que una locomotora de vapor dejaba. Baldwin encontró la solución, poner la cabina “al revés”. Y así se creó la que actualmente conocemos como Cab Forward AC45.

SP Cab-Forward AC4/AC5, HO - Broadway Limited

SP Cab-Forward AC4/AC5, HO – Broadway Limited

Al igual que la SW1500 esta locomotora viene con unas características sorprendentes. Sonido Paragon2, humo secuencial con sonido, detallado de campana… etc.

Seguimos con otra vaporosa como la N&W Class A 2-6-6-4 también para escala H0. Esta locomotora construida desde el 36 hasta el 50 pero el modelo reproducido por BLI es del grupo A y su fabricación estuvo entre 1943 y 1944. Durante ese periodo se construyeron 25 unidades.

N&W Class A 2-6-6-4, HO de Broadway Limited

N&W Class A 2-6-6-4, HO de Broadway Limited

También en este listado de novedades tenemos la Reading T-1 4-8-4. Durante la Segunda Guerra Mundial la Reading Railroad miraba su parque de locomotoras de vapor y se dio cuenta que no tenía ninguna que fuera extra. Esta premisa era suprema pero como estaban en épocas de guerra tuvieron que mirar las actuales lócomotoras para reconvertir alguna. Así pues en el verano del año 45 nacieron las Super-power T1 4-8-4. Comenzaron a funcionar en el 47 y a raiz de este cambio pudieron estar a la altura de las demandas de la época post guerra.

Reading T-1 4-8-4, HO de Broadway Limited

Reading T-1 4-8-4, HO de Broadway Limited

Para finalizar el tema de las locomotoras de vapor no podía faltar Union Pacific. Y es que BLI pone en venta la UP MT-73 4-8-2. Cuando los trenes de pasajeros se convirtieron cada vez más en rápidos y con menos tiempo de traslado los de la UP estaban teniendo dificultades para estar en hora. Entonces fue cuando la Union Pacific decidió tener la MT-73 4-8-2 para asumir estas cargas. Estas super locomotoras dieron uso hasta 1956.

UP MT-73 4-8-2 escala H0 - Broadway Limited

UP MT-73 4-8-2 escala H0 – Broadway Limited

Detalles de esta UP MT-73 4-8-2 son por ejemplo la instalación de la figura de maquinista y fogonero, sincronización de humo y sonido, luz delantera y el sonido que Paragon2 puede ofrecer.

La última novedad son los vagones refrigerados. Los GACX 53’6” son vagones cerrados con refrigeración para normalmente el transporte de alimentos como cerezas y melones en ciudades algo distantes. Estos vagones estaban puestos en trenes convencionales de pasajeros y en las últimas posiciones detrás de toda la composición. El aspecto de estos vagones lo tienen muy parecido a los vagones de correos y de carga de pasajeros. Altos ejes para altas velocidades, sistema de frenado, mismo pintado… vaya como si “fueran” vagones de personas.

GACX 53’6” Reefer Cars, HO de BLI

GACX 53’6” Reefer Cars, HO de BLI

Estos vagones fueron los más usados en los Estados Unidos durante tres décadas consecutivas, 30′, 40′ y 50′. Fueron pintados y decorados de una infinidad de colores y con numeraciones distintas. Broadway Limited pone en su largo catálogo cantidad de estos vagones pudiendo ser comprados individualmente o en packs de dos unidades. Por supuesto que estos packs de dos unidades las numeraciones serán distintas. Recordamos que estos vagones son RTR, como las locomotoras anteriormente escritas.