Últimas imágenes

Eventos Ferroviarios

Sesión usuario

Usted no ha entrado en


Hornby y su composición BR Thompson sin pasarela

En muchas ocasiones algún fabricante pone a la venta en el mercado algún vagón. Lo compramos y en el momento de formar el tren faltan vagones de otras categorías. Hornby tiene presente esto y ha sacado estos días la composición del BR Thompson sin pasarela, vaya el que tiene la clase C. Los que tenían la pasarela entre vagones se les llamaba CK. Estos vagones en servicio desde el año 1952 eran útiles para líneas interurbanas por su comodidad. El no tener pasarela significaba no mezclar categorías entre vagones.

BR Thompson Composite Coach (Lavatory) ref: R4575 de Hornby

BR Thompson Composite Coach (Lavatory) ref: R4575 de Hornby

La construcción de estos vagones acabaron en el 1961 y se construyeron casi 1300 unidades. Algunas de ellas todavía podemos verlas en pequeñas líneas con el turismo como la de Keighley and Worth Valley Railway, donde tienen una unidad de estos vagones. Como hemos comentado existen diferentes versiones dependiendo del operador.

Hornby presenta tres vagones en total, el Coach (Lavatory), 3rd Class Coach y el Brake 3rd Class Coach. Con una distancia entre topes de 224mm este vagón viene muy bien acabado con interiores detallados. Los detalles de las manetas “doradas” son un claro ejemplo.