Últimas imágenes

Eventos Ferroviarios

Sesión usuario

Usted no ha entrado en


Piko y sus novedades de Septiembre

Casi una veintena de novedades que Piko lanza al mercado este mes de Septiembre, después de un verano algo “tranquilo”. Han habido pocas novedades pero este mes promete con suculentas novedades. La primera en salir es la E-Lok Taurus, una locomotora de la casa Siemens que salió al mercado en el 2000 y en el 2008 dejaron de fabricar. Con 230 km/h es ideal para media y larga distancia.

E-Lok Taurus Eléctrica TX Logistics - Piko

E-Lok Taurus Eléctrica TX Logistics – Piko

Los DBAG Class 612 conocidos también por los diesel VT 612, son los utilizados por la Deutsche Bahn para trayectos cortos y por líneas sin electrificar. Estos automotores tienen una distancia entre topes de casi 52 metros y pueden alcanzar una velocidad de 160km/h. Piko lo comercializará en escala N y el último trimestre de este año. Su radio mínimo de curva es de 358mm.

DBAG Class 612 o VT 612 de Piko

DBAG Class 612 o VT 612 de Piko

El acabado exterior es correcto y el interior viene bien detallado. Imprescindible “habitar” un poco ese interior solitario.

Vagones de carga todavía no estaban comentados, vamos a ello. Las cisternas están en dos modelos, o en dos acabados, para la SBB y la On Rail.

Cisterna SBB de Piko

Cisterna SBB de Piko

Por último me gustaría mencionar las tolvas. Operados por la francesa SNCF y que datan de época VI.

Tolvas SNCF Fcs ermewa - Piko

Tolvas SNCF Fcs ermewa – Piko