Últimas imágenes

Eventos Ferroviarios

Sesión usuario

Usted no ha entrado en


Rocky Mountain Express, la película

Es uno de los trenes más famosos e históricos de Estados Unidos y Canadá. Representa toda una época de lo que fue y de lo que es el tren en aquellas tierras. El Rocky Mountain uno de los majestuosos trenes que cubren la zona del Canadá con trayectos de más de 900 kilómetros a lo largo de montañas y bosques. Lugares encantados donde sólo está el tren y uno mismo.

Rocky Mountain Express, la película

Rocky Mountain Express, la película

Rocky Mountain Express te transporta en un viaje en tren de vapor a través de las impresionantes vistas de las Montañas Rocosas canadienses y relata la aventura épica de la construcción de la nación del primer ferrocarril transcontinental. Cuando la Canadian Pacific RailRoad (CPR) terminó en 1885 se consideró una de las obras de ingeniería más grandes de la historia. Nos podemos imaginar los trazados entre las Rocosas con macro puentes y túneles en unos años donde el pico y la pala eran usados hasta la saciedad. El logro de este ferrocarril fue increible al conseguir unir tierras lejanas aisladas en el desierto. De esta forma esta línea de tren, y no una vulgar línea de tren, cambio el mapa y la nación de América del Norte. El éxito de la empresa se decidió en las montañas.

Vista general de las llanuras de las Rocosas y el Rocky Mountain

Vista general de las llanuras de las Rocosas y el Rocky Mountain

La reconstrucción de la ruta original a bordo de la máquina de vapor número 2816 de la CPR, el público es transportado de vuelta a la era del vapor para volver a vivir la odisea de la construcción de la nación alpina. La película entrelaza tomas espectaculares de cine aéreo IMAX, impresionantes vistas de las fotografías de archivo y oeste, mapas y la potente energía y el ritmo de una locomotora de vapor vivo para sumergir al público en una época de notable ingenio y de la lucha de una región de impresionante belleza natural. Montar los raíles sobre los cañones de los ríos profundos y más altos pasos de montaña. Descubra algunos de los paisajes más bellos y robustos en la tierra, el drama humano y la ingeniería heroica y epopeya que dio forma a un continente.

Máquina de vapor número 2816 de la CPR

Máquina de vapor número 2816 de la CPR

Pero es que como dicen en la web oficial del Rocky Mountaineer, hay muchas posibilidades de viajes pero sólo una respuesta GUAUUUU!!!

Por desgracia para todos los Españoles todavía no está en cartel y según contestación de IMAX PortVell en Barcelona no está programada. Toda una lástima si lo que nos gusta es vivir una auténtica situación de vapor.

Páginas relacionadas:
http://www.imax.com/movies/m/rocky-mountain-express/
http://www.rockymountainexpressfilm.com/
http://www.facebook.com/rockymountainexpressfilm