Últimas imágenes

Eventos Ferroviarios

Sesión usuario

Usted no ha entrado en


El Pegaso 6035 de Otero

Cuando en 1964 Tranvías de Barcelona adquirió el prototipo de Pegaso 6035 nadie podía imaginar que acabaría convirtiendose en un autobús mítico. Digo mítico puesto que desde ese momento comenzó a revolucionar el sistema de transporte de pasajeros en zonas metropolitanas y periferias.

 

Estos vehículos propiciaron la creación de muchas líneas de autobuses en la ciudad Condal. Aunque ello propiciara que lastimósamente comenzaran a desaparecer trolebuses y tranvías de nuestras ciudades.

Pegaso 6035 de Otero Scale Models

Pegaso 6035 de Otero Scale Models

Estas unidades circularon numerosos años con remodelaciones varias hasta llegar al mismo modelo pero articulado. En total fueron cerca de 1000 unidades las que se llegaron a vender entre muchas ciudades y zonas que apostaban por el autobús como medio de locomoción.

Pegaso 6035 Madrid - Otero Scale Models

Pegaso 6035 Madrid - Otero Scale Models

En el modelo que nos presenta Otero Scale Models podemos ver que es una de las primeras versiones pero no la primera, puesto que en la primera sólo había el limpia del conductor y en este están los dos. Una reproducción fiel, bien acabada y que refleja los mismos detalles que su versión original y real.