Últimas imágenes

Eventos Ferroviarios

Sesión usuario

Usted no ha entrado en


Oso presenta su kit de H0n3 para la Shay 80t

Conocemos las locomotoras, pero conocemos a Ephraim Shay? Su historia data del 1839 al 1916 y está repleta de acontecimientos. Sirvió para la Guerra Civil durante 3-4 años. Acabados los años de guerra se casó y fue a vivir a Michigan, posteriormente construyó un aserradero con su tienda. Hombre emprendedor donde los haya, traía los troncos desde el bosque hasta su aserradero por el río.

Ephraim Shay (1839 – 1916)

Ephraim Shay (1839 – 1916)

Cuando este no permitía el tránsito fluvial utilizaba métodos terrestres como los caballos. Fue poco después de su inicio cuando Shay comenzó a demandar pequeños vagones para el transporte de sus troncos. Al ver que necesitaba más maquinaria desarrolló la primera locomotora Shay en el año 1876 lo que le permitió crecer muy rápidamente y comenzar a ser muy competitivo en su zona. Su primera locomotora tenía 2 cilindros y poco después fabricó la segunda con sus pistones en la parte lateral.

En el 1877 llamó a William Crippen de Cadillac, y construyeron las locomotoras como conocemos las Shay hoy en día. No patentó ninguna y Crippen produjo algunas para la industria local. La compañía Lima produjo algunas más con ciertas variaciones para el negocio de los aserraderos.

Bachmann(R) Spectrum(R) 80-ton Shay

Bachmann(R) Spectrum(R) 80-ton Shay

Shay durante 1901 y con la edad de 62 años vendió todo su negocio y estuvo el resto de su vida en Harbor Spring, Michigan.

Ephraim Shay diseñó todas sus locomotoras para vía estrecha y Oso vende un kit de conversión de la máquina Bachmann(R) Spectrum(R) 80-ton para dejarla en su estado natural de H0n3.

Kit H0n3 de Oso Railworks

Kit H0n3 de Oso Railworks

El kit incluye todas las piezas y un sin fin de herramientas para transformar la locomotora con un excelente resultado.