Últimas imágenes

Eventos Ferroviarios

Sesión usuario

Usted no ha entrado en


5000 CV, bi motor diesel para la DDA40X de Athearn

Cuando hablamos de una SD70 hablamos de una gran locomotora, pero cuando el nombre es DDA40X hablamos de un monstruo de 30 metros de longitud y 6600 cavallos de potencia. Con un peso nada despreciable, 261 toneladas, la DDA40X ostenta el record de potencia en una máquina con esos 6600 CV de potencia. Sólo se construyeron 47 y actualmente hay 1 en servicio. De las otras 46, 12 están restauradas y las otras fuera de servicio.

DDA4X Union Pacific de Athearn

DDA4X Union Pacific de Athearn

También conocida como la “Big Jack” esta cabeza tractora fue construida fuera de las fábricas de la EMD y estubo en John Mohr Company de Chicago.

Athearn presenta su modelo con todo detalle, en formato con sonido y sin sonido además de 5 numeraciones distintas. La época está situada desde el año 1969 hasta día de hoy. Como características principales tenemos:

  • Detallado interior de la cabina
  • Versión con sonido con Soundtraxx Tsunami decodificador
  • Sonidos reales de una DDA40X
  • Luces de emergencia
  • Acabado detallado
  • Enganches Kadee
DDA4X Union Pacific de Athearn

DDA4X Union Pacific de Athearn

Como comentario final al respecto de la locomotora, diremos que, el precio ronda los 500$ y como detalle y excelente reproducción lleva integrados (en su versión con sonido) dos decoders para simular al 100% la original y cada uno de sus dos motores.

Otras novedades de este mes en Athearn son los cerrados de doble puerta y una tolva con puertas superiores.

Tolva con apertura superior Rio Grande

Tolva con apertura superior Rio Grande